jueves, 29 de noviembre de 2012

Marronazo de Niko

Puf!! Vaya pollo que se ha montado esta tarde!
Mejor dicho: Vaya la que ha montado Niko!
No os he dicho que Niko, Zeus y yo vivimos en una granja de cerdos, es decir, somos perros porqueros.
Cuándo nos dejan entrar adonde viven  los cerdos, Niko y yo estamos todo el rato ladrando a los cerdos al lado de las puertas, que son de rejas y les vemos. Cuándo se acercan olisquear, metemos las patas entre las rejas para tocarlos.
A veces Guiver se cabrea porque ladramos mucho, los dos a la vez, y dice que le volvemos loco.
Zeus no ladra, aunque, como es tan grande, se sube para verlos por encima de la pared.

Esta tarde Niko ha liado una buena.Cuándo Guiver estaba afuera cargando remolacha para dar de cenar a los cerdos, se ha subido a una paca de alfalfa también preparada para ellos, ha saltado la pared del pasillo,  entrando en una delas cortes, y ¡hala!   a corretear dentro, y los cerditos corriendo despavoridos a un lado y otro Uh! Uh! Uh!   Uh! Uh! Uh!. Guiver estaba fuera, y cuándo ha oído a los cerdos tan alborotados, se debió oler algo, y entró corriendo dicendo ¿Qué pasa que hay tanto jaleo?

¡ ¡ ¡ N I I I I K O O O O O ! !

¡Madre mía! Hasta yo me que dé paralizado por el grito! Niko también. Pero enseguida le distrajo un cerdo que pasaba a su lado, y ¡hala! salió corriendo tras él, ladrando aquí a allá, a todos los cerdos con los que se cruzaba, pues cuándo llegaban al fondo, volvían corriendo y gruñendo.

¡Niko!, ¡Niko!, ¡Niko!, sal de ahí ahora mismo, sal de ahí que te capo!  Gritó mientras de un salto entró a buscarlo.

"Uy uy uy uy  la que le va a caer! ¿A quién se le ocurre?" pensé mientras veía cómo Guiver le preseguía, y Niko intentaba esquivarlo. Pero al final, lo arrinconó y lo trincó del pellejo del cuello y lo trajo hasta la puerta desde la que yo, acojonado, contemplaba la escena. Con Niko al rastro, llegó a la puerta, y mientras la abría para sacarlo, yo por si acaso me escabullí. Yo no había visto nada. Zeus se acercó a ellos.
Lo sacó afuera, le puso su collar, y lo llevó hasta uno de los parques exteriores vacío, y se metió allí con él. Zeus les acompañaba. Es muy celoso. Cuándo está aquí guiver no se separa de él, ni deja que nosotros dos nos acerquemos.
Lo que yo imaginaba, iba a encerra a Niko ahí afuera, en un corral de cerdos sin cerdos. Y ¡anda! también ha dejado a Zeus dentro. Uy uyuyuyu! Esto me huele mal. Yo me largo.
- Yakooooo !
- "Es a mí? Yo no he oído nada". Sigo mi camino hacia mi escondite para estos casos.
Coge mi collar, y me persigue.
- Yako! Ven aquí!
Tampoco es cuestión de cabrearlo más, así que me estoy quieto. Como me temía, me pone el collar, y tirando de él, me lleva con los otros dos.
- La que has liado, tío! ¿Estás loco?
- Me puse a saltar, y varios gorrininesa mirarme y sonreír, y yo venga a saltar emocionado, y cuándo me día cuenta, en uno de los saltos, debajo ya no estaba la pared, y caí en medio de los cerdos. ¿Has visto el jaelo que han armado?
- Tú si que la has armado. Por tu culpa vamos a pasar la noche aquí encerrados!
- A mí no creo, yo no he hecho nada.
-  El niño mimado! Claro! Cómo lo va a dejar su papi aquí, tendría frío. Contesta Niko.
- Como pasemos todos aquí la noche por tu culpa, vas a ver lo que es bueno!
Y aquí acabó la discusió porque enseguida Guiver acabó de dar la cena los cerdos, nos ha abierto la cancela, y hemos podido salir, pero hasta mañana ya no podremos volver a jugar con los cerditos, y todo por culpa del cabrito de Niko!
Ya os seguiré contando

3 comentarios:

  1. ¡vaya fiesta jolgorrio que se montó!... ojalá la hubiera visto... seguro que me hubiera reído un rato largo... bueno, ya me reí ahora un rato largo imaginándoos.

    ¡ay, chicos, tenéis que ser buenos con Guiver que está trabajando!

    venga, prometerme que os váis a portar bien a partir de ahora y vais a dejar a los cerditos tranquilos...

    biquiños y achuchones a los tres... por igual... nada de niños bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, vaya fiestorro!
    Ayer vino Cuca de visita, que ha venido de finde, y setrajo la cámara.
    ¿Sabes lo que hizo Niko? Volvió a saltar!
    Y Cuca lo grabó.
    Hala! Otra tarde en chirona,pensé yo.¡Justo el día que había venido mi Cuca verme!
    Menos mal que salió enseguida, y sólo le riñeron (los dos).
    Me ha dicho Cuca que intentará subirme aquí un video y algunas fotos para que nos veáis jugando con los cerditos (Niko más, el c.....cete)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjajajaa....menuda fiesta.
    Me encanta esta página, José Luis.
    Un abrazo.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar